En junio cine italiano en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El ciclo comienza el miércoles 6 con la proyección de la película de Dino Risi "Perfume de mujer". A las 20:00 horas y con acceso gratuito. 


"Perfume de mujer" (Italia, 1974, duración 103 minutos): Es una adaptación de la novela “Oscuridad y miel” de Giovanni Arpino realizada por Dino Risi. Comedia dramática sobre un capitán ciego, alcohólico y mujeriego a quien le es destinado un cadete para acompañarlo en un viaje entre Turín y Nápoles. El capitán durante el viaje dará lecciones de vida al cadete y …

Esta película causó furor y recibió premios en los Óscares, Cannes y Premios César de 1975 y en el David di Donatello de 1974.

Actúan: Vittorio Gassman, Agostina Belli, Alessandro Momo y Moira Orfei entre otros.

Dino Risi (Italia 1916 - 2008): Director de cine que con Mario Monicelli, Luigi Comencini, Nanni Loy y Ettore Scola fueron llamados “maestros de la comedia a la italiana”. Entre sus películas más aclamadas están “Los Monstruos”, “Los otros monstruos” “Il sorpasso” y “Perfume de mujer” .

En 2002 obtuve el premio León de Oro del Festival de Venecia, a su trayectoria profesional.

El ciclo es presentado en colaboración del Circolo Italiano de Maldonado y propone para el próximos miércoles otra realización de Dino Risi: “Los monstruos” (1963), y continuará con "La desaparición de Pató" de Rocco Mortelitti (2010) y "Si può fare" de Giulio Manfredonia (2008).

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios