En junio cine italiano en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 29 de mayo de 2018

En junio cine italiano en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El ciclo comienza el miércoles 6 con la proyección de la película de Dino Risi "Perfume de mujer". A las 20:00 horas y con acceso gratuito. 


"Perfume de mujer" (Italia, 1974, duración 103 minutos): Es una adaptación de la novela “Oscuridad y miel” de Giovanni Arpino realizada por Dino Risi. Comedia dramática sobre un capitán ciego, alcohólico y mujeriego a quien le es destinado un cadete para acompañarlo en un viaje entre Turín y Nápoles. El capitán durante el viaje dará lecciones de vida al cadete y …

Esta película causó furor y recibió premios en los Óscares, Cannes y Premios César de 1975 y en el David di Donatello de 1974.

Actúan: Vittorio Gassman, Agostina Belli, Alessandro Momo y Moira Orfei entre otros.

Dino Risi (Italia 1916 - 2008): Director de cine que con Mario Monicelli, Luigi Comencini, Nanni Loy y Ettore Scola fueron llamados “maestros de la comedia a la italiana”. Entre sus películas más aclamadas están “Los Monstruos”, “Los otros monstruos” “Il sorpasso” y “Perfume de mujer” .

En 2002 obtuve el premio León de Oro del Festival de Venecia, a su trayectoria profesional.

El ciclo es presentado en colaboración del Circolo Italiano de Maldonado y propone para el próximos miércoles otra realización de Dino Risi: “Los monstruos” (1963), y continuará con "La desaparición de Pató" de Rocco Mortelitti (2010) y "Si può fare" de Giulio Manfredonia (2008).

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario