Enrique Castells Molinelli expone en el Museo Mazzoni.

El viernes 11 de mayo, a las 19:30 horas, el artista plástico inaugura la muestra "Retrospectiva" en la Sala José J. de Viana del Museo Regional Fco. Mazzoni. Se podrán apreciar pinturas de diferentes momentos de su trayectoria.


Enrique Castells Molinelli (23 de diciembre de 1942)


Artista plástico, escritor y docente de sociología. Expone por primera vez en 1971 en el Complejo Arcobaleno de Punta del Este y hasta la actualidad presenta sus creaciones, de forma indivual y en proyectos coletivos, en diferentes espacios culturales de Maldonado, Montevideo y en el exterior, donde se destaca su muestra en el Museo de la Ciudad Sor Josefa Díaz y Clousellas, en Santa Fe, Argentina, actividad declarada de interés cultural. Actualmente está exponiendo en el Consulado Argentino de Maldonado junto a otros pintores de la zona, en la muestra denominada "Mujeres".

A lo largo de su carrera ha recibido el reconocimiento en diferentes concursos y algunas de su obras forman parte del acervo de instituciones gubernamentales, sociales y educativas como el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo;  la Junta Departamental,  el Centro Español y el Liceo Departamental, en Maldonado y  en Argentina en la Subsecretaría de Turismo Santa Fe.  También en colecciones privadas de Brasil, Perú, Argentina y Estados Unidos. 

De su faceta literaria se encuentran diferentes publicaciones con base en el estudio de la historia local, entre ellas: “Cantegrill en pocas palabras”, “Camino al este”, “Crónica y memoria de Punta del Este”, “Los lobos y nosotros”, “El este cosmopolita”, “Who is who in P. del Este”,  “Sólo las montañas no se encuentran”.

"Retrospectiva" presenta cuadros con diferentes temáticas, realizados en diferentes etapas de la vida de Castells Molinelli.

Habilitada hasta el 26 de mayo, de martes a sábados entre las 10:00 y 18:00 horas, con acceso gratuito.

Museo Regional Fco. Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado.

Comentarios