El espectáculo Mateo x 6 cumple 25 años y los festeja con un gran show en Fray Bentos el próximo domingo.

Seis de los músicos más relevantes del país, Popo Romano, Ney Peraza, Edú “Pitufo”‘ Lombardo, Martín Ibarburu, Jorge Schellemberg y Alberto “Mandrake” Wolf, se juntan nuevamente para recordar al gran Eduardo Mateo.


Un show que se ha transformado en un ritual en el que el público agota las localidades, cada vez que se presentan, para volver a emocionarse con las canciones de este maestro de varias generaciones.

Tres años después, regresa Mateo x6, una “barra de amigos” musical. El grupo se presenta este domingo 3 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro Miguel Young.

Hace 24 años, seis músicos uruguayos se reunieron para un ciclo de recitales que duraría tres fines de semana. El primer fin de semana fue tan malo a nivel de público que se dudó si la iniciativa continuaría, pero de a poco la situación se revirtió. Ese proyecto, Mateo x6, tocó de forma regular durante una década y desde entonces ha realizado periódicamente presentaciones puntuales repasando el repertorio de Eduardo Mateo.

Mateo x6 está integrado por Ney Perazza, Jorge Schellemberg, Martín Ibarburu, Alberto “Mandrake” Wolf, Popo Romano y Pitufo Lombardo. Luego de tres años de inactividad vuelven a presentarse en vivo. En esta ocasión será en el Teatro Young de la capital rionegrense.

Presentan:
– Sistema de Circulación Cultural Corredor de los PP
– DNC MEC
– Gobierno Departamental de Río Negro.

Comentarios