Delegación venezolana ya llegó a la Villa de los Juegos Suramericanos.

La XI edición de la justa Suramericana cuenta con una Villa para atletas, ubicada en el sector La Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba y a media hora del centro de la ciudad.


La Villa Suramericana tiene total de 672 departamentos, distribuidos en 14 bloques, cada uno de 12 niveles, un hotel para jueces, una pista de atletismo, un polideportivo y un velódromo. Fue construida en una superficie de siete hectáreas.

Cada bloque del complejo habitacional está conformado por 48 departamentos, cuatro por nivel, cada uno con tres dormitorios para dos personas, dos baños, instalaciones de gas, electricidad, agua y calefones.

Los departamentos cuentan con equipamiento básico como camas, veladores, percheros con colgadores y mesa con sillas;  además de ropa de cama, toallas y basureros.

Los bloques llevan el nombre de los 14 países que forman parte de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur): Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Al interior de la Villa Suramericana se habilitó una terminal de buses para el arribo y salida de los más de cuatro mil atletas que se alojaran por más de 14 días en el complejo habitacional. En el bloque Bolivia se instaló un policlínico con áreas de fisioterapia y kinesiología, además de la estación de control de dopaje.

La infraestructura cuenta con áreas comunes y ofrecerá diferentes tipos de servicios, como limpieza, seguridad, lavandería, comedor, zona internacional para el descanso y recreación de los atletas.

“Estamos en la Villa suramericana, antes del Registro de la Delegación (DRM por sus siglas en inglés), visitamos el edificio de nuestro país, el cual esta ubicado junto a Chile, Paraguay y Panamá, será una estadía bien confortable, estamos a escasos metros del comedor. La Villa es bien acogedora y nuestros atletas estarán cómodos”, resaltó el maestro Hung Ki Kim, jefe de Misión de los Juegos, quien realizó una visita a la Villa, en compañía del sub jefe de Misión, Fidel González.

La delegación venezolana, que cuenta con un total de 395 atletas (260 hombre y 135 mujeres), está encabezada por el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, el jefe de Misión maestro Hung Ki Kim, el sub jefe de Misión, Fidel González, y el equipo técnico.

Prensa Digital MippCI/Agencias

Comentarios