Con gran evento internacional finalizó Mayo Náutico en Fray Bentos. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 31 de mayo de 2018

Con gran evento internacional finalizó Mayo Náutico en Fray Bentos.

El pasado fin de semana se disputó en Fray Bentos el Campeonato Sudamericano de Soling.


El evento dio cierre a un programa de competencias deportivas denominado Mayo Náutico, el que fue organizado por el Club Remeros Fray Bentos con el apoyo de la Intendencia de Río Negro (IRN).

Durante todos los fines de semana del mes de mayo las costas fraybentinas fueron testigo de diversos eventos de carácter regional e internacional que involucraron a disciplinas deportivas tales como el Remo y la Vela, en diferentes categorías y modalidades.

El broche de oro del exitoso ciclo fue pautado por el desarrollo del Campeonato sudamericano de Soling (clase olímpica de veleros) que se disputó entre el 25 y el 27 de mayo. En el transcurso de estos días nueve tripulaciones de Argentina, Brasil y Uruguay estuvieron dirimiendo las clasificaciones de las diferentes etapas del certamen.

En la tarde de ayer, durante la ceremonia de clausura se enfatizó en el éxito del evento, se agradecieron las colaboraciones y auspicios, así como el apoyo de la IRN, y se entregaron las premiaciones a los triunfadores del recientemente finalizado evento internacional de veleros. Estos fueron:
1º BRA. 128. Capitán: Dennis Kock, Manfredo Floricke, Pedro Llha.
2º BRA.45. Capitán: Kadu Bergenthal. Eduardo Cavalli. Renán Abrahan Oliveira.
3º USA. 853. Capitán: Matías Collins. Tomas Morgan. Mariano Cambón.

El Club Remeros Fray Bentos, institución emblemática del deporte náutico en el departamento, está desarrollando un proceso de crecimiento que procura el fortalecimiento institucional y un reposicionamiento a nivel regional, en el que está implementando la ampliación de sus servicios y la proyección de obras de infraestructura que adecuen su funcionamiento a los nuevos tiempos.

Asimismo, la organización de nuevos eventos que promuevan las actividades náuticas y el disfrute del río, se suman a eventos tradicionales que anualmente desarrolla la institución, como lo son los referidos al Circuito Nacional de Remo y la Regata internacional de Carnaval que desde hace 50 años convoca a más de 30 veleros en cada edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario