Comienza una nueva temporada de ópera en el teatro Solís.

Se realizó el lanzamiento de la temporada lírica 2018 que comenzará el 7 de junio con cuatro espectáculos en el teatro Solís.


Las cuatro obras que se presentarán son: El castillo de Barbazul (Bartok), El barbero de Sevilla (Rossini), Werther (Massenet) y La Verbena de la Paloma (Bretón). 

Participarán la Orquesta Filarmónica y la Banda Sinfónica de Montevideo, junto a destacadas figuras del canto lírico de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay.

En el lanzamiento de la temporada estuvieron presentes el director de nuestra División Promoción Cultural, Jorge Navrail; la directora del teatro Solís, Daniela Bouret; el director de la Banda Sinfónica de Montevideo, Martín Jorge; entre otras autoridades y público en general.

Jorge Navratil dijo que en esta edición se enfocaron en el doble desafío de “producir ópera y a la vez atesorar todas las riquezas de la experiencia adquirida durante muchos años”.

Navratil agregó que lo que se busca es el enriquecimiento cultural y social de la ciudadanía montevideana y por ello se está fomentando el acercamiento de nuevos públicos a la ópera.

Por su parte, Daniela Bouret expresó que la ópera es “una conjunción de artes en una experincia integral. Nos pone en contacto directo con emociones y nos permite aprender sobre historias, dramas, leyendas, etcétera”.

Bouret añadió que el teatro Solís es público y por ello tiene el desafio de “democratizar el acceso a propuestas artísticas de calidad”.

ENTRADAS 

Están a la venta las entradas para cada espectáculo con un costo de $ 250. La venta se realiza a través de Tickantel y boletería del Solís de la siguiente forma:

Del 8/5 al 14/5: El castillo de Barbazul.
Del 8/5 hasta un mes antes del estreno: las restantes obras.
Abonos para jóvenes

Las y los jóvenes que tengan hasta 29 años podrán acceder a los siguientes abonos presentando cédula de identidad en la boletería del teatro:

Abono 1: El castillo de Barbazul + El barbero de Sevilla + Werther: $ 1.400
Abono 2: El barbero de Sevilla + Werther: $ 1.180
Abono 3: El castillo de Barbazul + El barbero de Sevilla o Werther: $ 810

Otros abonos

Abono 1: El castillo de Barbazul + El barbero de Sevilla + Werther: $ 2.420.
Abono 2: El barbero de Sevilla + Werther: $ 2.000.
Abono 3: El castillo de Barbazul + El barbero de Sevilla o Werther: $ 1.420

La boletería del Solís funciona de martes a domingo en el horario de 15:00 a 20:00 horas.

Comentarios