El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

16 proyectos ganaron los Fondos ProCultura 2017.

De las 62 propuestas recibidas se seleccionaron 16 ganadores que se distribuyen en seis categorías. Para esto, la Intendencia de Maldonado invertirá una suma de 1.399.500 pesos con el fin de que esas iniciativas culturales se lleven a cabo en diferentes rincones del departamento.


En el marco de la conferencia efectuada este miércoles 16 de mayo, el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes se mostró gratamente satisfecho con los resultados al destacar la gran respuesta de la población. Al mismo tiempo, manifestó que este hecho “reafirma el compromiso de gestión de reconocer que en Maldonado hay mucha gente generando actividades culturales y propuestas artísticas innovadoras”. 

En cuanto a la inversión para la edición 2017, el jerarca remarcó un punto esencial al informar que “la financiación se hace en función del avance del proyecto”, por lo que “su gestión se sigue de cerca para obtener la mayor rentabilidad desde el punto de vista económico y cultural”. Además, los proyectos deben concretarse de manera obligatoria en el correr de este año. 

Mediante las seis categorías determinadas se intentó abarcar los más amplios espectros culturales que se desarrollan en la comunidad y también para alcanzar los distintos puntos del departamento. En tal sentido, Céspedes indicó que “gran parte de los propuestas se dedican a espacios territoriales pequeños, como en escuelas rurales o sectores que tienen dificultad en el acceso a la gestión cultural, por ejemplo. De esta forma, los recursos llegan a los sectores de la sociedad que tienen mayor dificultad de acceso y con esto estamos cerca de los vecinos”.  

Las categorías establecidas fueron las siguientes: música; medios de comunicación; artes escénicas; historia local, tradiciones, patrimonio e identidad; artes plásticas y visuales; y derechos humanos.

En tanto, se conformaron jurados específicos: 
  • Artes Plásticas y Visuales: Jorge Noguez, Andrés Alvira y Mónica Laguarda.
  • Medios de Comunicación y Derechos Humanos (misma integración): Washington Ferdinand, Laura do Carmo y Javier Guadalupe.
  • Música: Mario Hernández, Juan Carlos Lema y Laura Piriz.
  • Artes Escénicas: Ana Inés Laboritti, Laura Manta y Rodolfo Acosta.
  • Historia local, Tradiciones, Patrimonio e Identidad: José Luis Rapetti, Daniel Delgado y Valentín Trujillo. 

Se pueden consultar los ganadores de los Fondos ProCultura 2017 en el archivo adjunto. 


Comentarios