Jefa de Misión Electoral de la OEA en Paraguay llegó al país para observar Elecciones Generales.

La Jefa de la Misión de la Organización de los Estados Americanos que observará las elecciones generales del 22 de abril en Paraguay, la ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó al país.


La Misión, que inició sus trabajos el jueves 12 de abril, está compuesta por 40 observadores y expertos internacionales, hará un análisis sustantivo en materia de inclusión de las mujeres, financiamiento político electoral, el uso de tecnología electoral, organización electoral y justicia electoral.

Durante la firma hoy del acuerdo de procedimientos con el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la Jefa de Misión Chinchilla aseguró que “el objetivo de toda Misión de Observación de la OEA es contribuir con el fortalecimiento de los procesos electorales en el continente, y ese es el espíritu que nos anima”.

La OEA ha desplegado 14 Misiones de Observación Electoral en Paraguay desde el año 1991, incluyendo las Elecciones Municipales de 2015 y las Elecciones Generales de 2013. Durante su estadía en el país la Misión se reunirá con autoridades electorales, de gobierno, partidos, candidatos y representantes de sociedad civil para conocer los aspectos técnicos que rodean al proceso electoral y sus impresiones sobre la elección.

La Misión cuenta con los aportes financieros de Bolivia, Francia, Perú, España y Estados Unidos.

©OEA

Comentarios