Descuento en recarga de supergás para beneficiarios del Mides y BPS se efectivizará con cédula de identidad en locales de venta. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 19 de abril de 2018

Descuento en recarga de supergás para beneficiarios del Mides y BPS se efectivizará con cédula de identidad en locales de venta.

Los beneficiarios que acceden al descuento en la recarga de supergás de 13 kilogramos podrán hacerlo mediante la presentación de su cédula de identidad en cualquier punto de venta, y de ese modo, obtenerlo en forma instantánea. Accederán a 12 recargas anuales y hasta un máximo de tres por mes, a un precio diferencial de $ 491 por cada garrafa. El sistema estará operativo desde el 24 de abril, informó Ancap en un comunicado.


El desarrollo de un nuevo sistema basado en el intercambio de datos entre organismos permitirá a los comprendidos en el beneficio el acceso inmediato y sin más trámites a la recarga de las garrafas de supergás de 13 kilogramos mediante la presentación de la cédula de identidad vigente.

El personal del local de venta corroborará el descuento correspondiente a cada beneficiario a partir del número de documento. El precio de la recarga, de 565 pesos, será bonificado en 74 pesos, por lo que el abono final para el usuario totalizará 491 pesos.

Cada hogar podrá recargar hasta un máximo de hasta 12 garrafas durante 2018, con un máximo de hasta tres recargas por mes. El precio de la garrafa para los beneficiarios no incluye el eventual costo de flete, precisó Ancap.

El beneficio comprende a los hogares de la tarjeta Uruguay Social, aquellos que perciben asignaciones familiares del Plan de Equidad y de Banco de Previsión Social, y del programa de Asistencia a la Vejez del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Esta medida fue desarrollada en conjunto por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la empresa Ancap como parte de la política energética dirigida a los sectores de menores recursos, y cuenta con el apoyo del Mides y el Banco de Previsión Social. Es posible mediante una herramienta informática que permite acceder a datos provenientes de distintas fuentes para que los agentes de ventas puedan aplicar el descuento en forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario