Ciclo de Artistas Plásticos Emigrantes en el Centro Cultural de Pando. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 19 de abril de 2018

Ciclo de Artistas Plásticos Emigrantes en el Centro Cultural de Pando.

Hasta el 30 de abril se está desarrollando en el Centro Cultural de Pando una muestra denominada Ciclo de Artistas Plásticos Emigrantes. El proyecto consiste en la exposición de las principales obras de tres artistas plásticos procedentes de Pando y que actualmente residen en Montevideo.


La exposición organizada por el Centro Cultural de Pando en coordinación con los tres artistas tendrá cada día de inauguración un vernissage de bienvenida y la actuación en formato acústico de una cantautora local.

Hasta el 21 de abril // Muestra de Marcos Medina
Marcos Medina es artista plástico. Actualmente su trabajo se basa en hacer asociaciones a partir de collages que el artista va armando como un puzzle. Usa fragmentos de imágenes, los yuxtapone, los invierte, los parodia, los mete en una licuadora y los saca de contexto produciendo una sensación de extrañeza que invita a intentar descifrar lo que estas imágenes podrían significar.

25 al 30 de abril // Muestra de Marcelo Piriz // Presentación en vivo de Ada Voladora

Marcelo Piriz, "artista espacial", es estudiante avanzado de Facultad de Arquitectura. La obra que presentará en la muestra se denomina El Portal del Insomnio Creativo, "es ingresar a través de un portal de búhos anfitriones a los diferentes mundos que he podido expresar, trasladar, traducir, transcribir, hacia diferentes soportes materiales".

La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 horas.
Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario