Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antía participa en el “Campus Party” que reúne a jóvenes de todo el mundo en Buenos Aires.

El jefe comunal permanecerá dos días en la capital de Argentina y acompañará a la delegación integrada por 24 jóvenes voluntarios y emprendedores de Rotaract y la Cámara Junior Internacional (JCI), que participarán de este evento entre el 25 y el 28 de abril. Se trata de un festival tecnológico internacional basado en la innovación y la creatividad. 


Con más de 60 ediciones en todo el mundo, Campus Party es la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades. Consiste actividad de referencia a nivel global que se ha desarrollado en unos 15 países con la presencia de 600 mil participantes.

En esta ocasión, la Intendencia de Maldonado apoyó -con el traslado- al grupo de jóvenes, que fue especialmente invitado a asistir a esta propuesta. Antía concurrió en compañía del secretario general (I) Álvaro Villegas y el director de Juventud de la IDM, Federico Clavijo.

Rotaract


Es un programa de Rotary International compuesto por jóvenes de entre 18 y 30 años. La institución tiene como propósito ofrecer oportunidades que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución a las necesidades físicas y sociales de sus comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.

JCI


La Cámara Junior Internacional (JCI) es una Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores situados en más de 150 naciones y territorios que reúne a aproximadamente 200 mil integrantes.

Campus Party


Propone un viaje a través del conocimiento para aprender, crear y compartir. Se desarrolla en base a tres áreas diversas y complementarias:

Arena: donde los alumnos se reúnen para compartir sus intereses y actividades, inspirarse, aprender y trabajar con el objetivo de construir el futuro.

Experiencia: un espacio para interactuar con la vanguardia y probar las últimas aplicaciones de la tecnología más avanzada, con juegos, simuladores, robots y drones, realidad virtual y aumentada, y proyectos académicos.

Pueblo: zona en la cual los "campuseros" pueden descansar, recargarse y refrescarse para otro día de creación e inspiración.

Comentarios