Adultos mayores de Pan de Azúcar recorrieron Maldonado y Punta del Este.

Este miércoles 25 de abril se concretó la primera salida y tuvo a la explanada del Edificio Comunal como punto de partida. La tercera edición de esta amena iniciativa contará con 450 beneficiarios: se trata de adultos mayores de todos los municipios del departamento de Maldonado. 


La propuesta cuenta con el trabajo interinstitucional desarrollado por parte de la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado; es un esfuerzo al cual se suman los municipios, establecimientos privados y referentes de las localidades implicadas. De esta forma, se concretan actividades especialmente destinadas a la recreación y el esparcimiento de este grupo etario. 

El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari expresó su felicidad con esta movida social al indicar que “se hace con sumo gusto”. En tanto, el alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada enfatizó el papel que cumple esta iniciativa al entender que es importante para mucha gente de esa localidad. Asimismo, el alcalde interino de Punta del Este, Javier Carballal también mostró su gratificación por la realización de esta actividad mientras resaltó que hay vecinos “que no conocen la costa o Punta del Este” por lo que transmitió que este programa “debe seguir en el tiempo”. 

En la primera salida se reunió a un grupo de adultos mayores de Pan de Azúcar para hacer un circuito turístico por Punta del Este y parte de Maldonado que implicó: Plaza Torre del Vigía, Cuartel de Dragones, Catedral San Fernando, Museo Nicolás García Uriburu, almuerzo compartido en el Espacio Cultural Gorlero, y un clásico tour por Punta del Este culminando con una clase abierta de tango como invitación del hotel Enjoy. 

Comentarios