Intendencia de Maldonado lleva a cabo importantes obras en dependencias de la Ex-Cylsa.

En el marco de las políticas de mejoras de las condiciones laborales de sus funcionarios, la Administración realiza estas acciones en las áreas de Aseo Urbano, vehículos livianos y taller de maquinaria pesada de la Dirección General de Obras y Talleres.


En ese sentido, el Área de Obras Civiles y Mantenimiento efectúa la reforma total del sector que sufrió grandes daños durante el incendio ocurrido el 5 de mayo del año 2017. 

Este lugar se reestructuró y quedará zonificado en cinco espacios que se detallan a continuación:
  • En el Área de Vectores se organizarán las dependencias de este sector de tal forma de aislar los trabajos que implican riesgos para el personal; como por ejemplo: la manipulación de venenos. Además, se dejará un local abierto de aproximadamente 130 metros cuadrados, que oficiará como un patio de ventilación para generar las condiciones necesarias de trabajo y se construirán baños y un comedor, teniendo en cuenta la accesibilidad universal.
  • Se unificará el sector de oficinas administrativas de la Dirección de Aseo Urbano y se instalará una cocina y baños, en una superficie de 200 metros cuadrados.
  • El sector de maquinaria pesada de la Dirección General de Higiene y Medio ambiente, se reacondicionará y conectará con las oficinas administrativas -metraje aproximado de 460 metros cuadrados-.
  • Se creará un espacio con mejores servicios para la Unidad de Control de Vehículos de la Dirección de Vehículos y Talleres, la cual contará con baños y comedor propio -70 metros cuadrados-.
  • Asismismo, se designará un espacio propio para el taller de maquinaria pesada de la Dirección General de Obras y Talleres, que será utilizado para el almacenaje de maquinaria y se construirán los servicios adecuados para el personal de este sector; incluyendo una batería de gabinetes higiénicos con vestuarios y un comedor en aproximadamente 1950 metros cuadrados.

Por otra parte, se procederá a cambiar los techos que fueron dañados por el incendio antes mencionado.

Con estos trabajos se busca mejorar las condiciones de trabajo de una gran parte del personal obrero de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios