Montevideo Tango se suma al Montevideo Rock y Tropical. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

RUSIA 2018




0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
Irán
25 de junio - 15:00 horas
Costa Rica
Australia
26 de junio - 11:00 horas
Perú
Dinamarca
26 de junio - 11:00 horas
Francia
Corea del Sur
27 de junio - 11:00 horas
Alemania
México
27 de junio - 11:00 horas
Suecia
Serbia
27 de junio - 15:00 horas
Brasil
Suiza
27 de junio - 15:00 horas
Costa Rica
Nigeria
26 de junio - 15:00 horas
Argentina
Islandia
26 de junio - 15:00 horas
Croacia
Uruguay
25 de junio - 11:00 horas
Rusia
Arabia Saudita
25 de junio - 11:00 horas
Egipto
España
25 de junio - 15:00 horas
Marruecos
*La hora corresponde a la uruguaya (GMT -3)

Publicidad

Publicidad

jueves, 22 de marzo de 2018

Montevideo Tango se suma al Montevideo Rock y Tropical.

Fueron presentadas las fechas de los Festivales por la Convivencia de este año, que se realizarán bajo el eje temático Juventud e incorporarán al Tango.


Ante presencia de autoridades departamentales y músicos fue presentada la segunda edición de estos festivales, que este año suman un nuevo género musical: el Tango.

Participaron el intendente Daniel Martínez; el prosecretario general Christian Di Candia; la coordinadora ejecutiva de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud del Departamento de Desarrollo Social, Maite López; y el director (i) del Departamento de Cultura, Ramiro Pallares.

En diciembre de 2017 más de 40 mil personas colmaron las instalaciones de la Rural del Prado con Montevideo Rock y Montevideo Tropical, que reunieron a bandas de ambos géneros en los Festivales por la Convivencia.

Junto con la transmisión en vivo de TV Ciudad y Vera +, los contenidos generados en redes sociales tuvieron un alcance de 500.000 personas.

Fueron tres días de shows donde, a través de la música, se celebró la diversidad, el encuentro ciudadano y la convivencia.

2018: JUVENTUD, TANGO Y CONVIVENCIA

Este año los festivales tendrán su segunda edición en la Rural del Prado, con novedades tanto en la grilla artística como la propuesta musical.

Montevideo Rock será los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre, mientras que Montevideo Tropical se desarrollará el sábado 10 del mismo mes.

A su vez, el barrio Ciudad Vieja será el escenario de la primera edición de Montevideo Tango que se realizará el sábado 6 de octubre.

El eje temático en el que se trabajará este año, desde los festivales, será la juventud.

Al respecto, Maite López indicó que el rol que tienen las y los jóvenes en la convivencia ciudadana es fundamental y que, a través de estos espacios, se podrá “aportar a pensar en cómo trabajar esa convivencia con la sociedad”.

“Es importante romper con esa estigmatización de que las y los jóvenes son un problema; se podrá ver cómo aportan en distintas áreas -como el deporte, la educación, el emprendedurismo, la innovación- y así ayudan a construir una mejor ciudad”.

Por su parte Christian Di Candia hizo referencia al éxito de la primera edición de los festivales por su magnitud, y destacó también la incorporación de la juventud como tema central, ya que “necesitamos a las y los jóvenes para ser mejores ciudadanos y entender que la ciudad la construimos entre todas y todos, en nuestras acciones cotidianas”.

En lo que refiere a la incorporación de un nuevo género musical, el director (i) del Departamento de Cultura, Ramiro Pallares, dijo que“tanto el Tango -como el Candombe- conforman dos de los ejes de trabajo principales de la División Promoción Cultural ya que ambos son patrimonio inmateriales de la humanidad, por lo que nos compromete a desarrollar acciones que promuevan, visibilicen y permitan una reapropiación por parte de la ciudadanía de esta expresión que está en la esencia cultural de nuestra sociedad”.

Finalmente, el intendente Daniel Martínez hizo énfasis en la alegría de estar presentando las nuevas fechas de estos festivales: “El año pasado fue una fiesta maravillosa que nos dio fuerza para hacerlo este año, aprendiendo de las cosas positivas y negativas”.

A su vez, el Intendente destacó la buena disposición colectiva desde el público, artistas y todas las áreas de la Intendencia que colaboraron.

“Haber apostado a que gente joven integrara el equipo, con la valentía de tirarse al agua, fue lo que nos motivó a llevarlo a cabo pese a los riesgos”, señaló.

Los festivales se realizan en el marco de las actividades de #MontevideoConvivencia, iniciativa llevada adelante por la Prosecretaría General que busca valorizar la ciudad y sus espacios a través de diferentes expresiones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario