Montevideo: Más de 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Río y la Convivencia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

lunes, 12 de marzo de 2018

Montevideo: Más de 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Río y la Convivencia.

Realizaron una nueva edición de la Fiesta del Río y la Convivencia para el disfrute de miles de personas.


El pasado fin de semana se realizó una nueva Fiesta del Río y la Convivencia en Santiago Vázquez, organizada por la Comisión de Vecinos, junto al Municipio a con el apoyo de Fans de la Música, Cooparte, Ministerio de Turismo.

El viernes el jurado eligió a las Figuras del Río 2018 entre 12 participantes. La competidora Olga Acosta fue tercera figura, Oscar Etcheverry la segunda, ambos representando a la samba, y Ana María Silveira fue elegida la primera Figura del Río 2018, representando a las lavanderas.

En el escenario estuvieron presentes para hacer bailar a todo la Barra: El Chaura, Mawi, Alexander Polanía, Damián Lescano y el gran cierre con Gerardo Nieto.

El domingo la actividad comenzó a las 16:00 horas con el clásico desfile terrestre por el pueblo de Santiago Vázquez, que culminó en el predio de la fiesta. Laura Murcia desde México dejó sus canciones, la siguió la sanducera Nanda y luego fue el turno del cerrense Iguazú Fernández. Más hacia la noche desde Chile llegó Charro Núñez con su música, para pasar luego a la murga canción de Alejandro Balbis.

El sábado fue la jornada más "rockera". En la misma, abrió el recital la banda local Cuántica, para luego dar paso a Florencia Núñez, más tarde llegaron Milongas Extremas, Cashetano la merluza, el hip hop a cargo de Eli Almic y las bandas La Chancha, Pecho e Fierro y Cuatro Pesos de Propina que le pusieron broche de oro al escenario e hicieron saltar a todo el predio hasta las 02:00 de la mañana.

A posteriori se vivió uno de los momentos más emocionantes, cuando la Comisión Organizadora, junto al alcalde Otero y el Concejo Vecinal presentaron un homenaje hecho por las vocalistas Guadalupe, Analia y Clarissa a Daniel Viglietti. Cerraron la noche el grupo Copla Alta junto a Pepe Guerra y la murga Agarrate Catalina.

La Fiesta del Río y la Convivencia convocó a más de 10 mil personas en tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario