Intendente Antía recibirá al embajador de la Unión Europea. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 19 de marzo de 2018

Intendente Antía recibirá al embajador de la Unión Europea.

Karl-Otto König visitará el departamento de Maldonado durante este martes 20 de marzo. En ese marco, establecerá un encuentro con el jefe comunal de la IDM con la finalidad de fortalecer lazos, conocer de primera mano la realidad socioeconómica local, y delinear los objetivos y actividades de la Unión Europea. 


En este contexto, la Unión Europea desarrollará varias iniciativas de sensibilización, junto a la Intendencia de Maldonado, sobre temas relacionados con la igualdad de género.

En primer lugar, el encuentro entre ambos jerarcas se desarrollará  a las 11 horas en el despacho de Enrique Antía. 
Posteriormente, el diplomático alemán inaugurará la intervención urbana “Un paseo en sus zapatos” en la Plaza San Fernando -una acción de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres, la cual permanecerá abierta hasta las 16.30 horas-. Se ofrecerá al público la posibilidad de ponerse en el lugar de quienes han sido víctimas de violencia basada en género y escuchar sus historias.

A las 15 horas dejará inaugurado el panel “La Igualdad de Género, compromiso de todos”, actividad que se hará en el 5º piso A de la Intendencia de Maldonado. Esta iniciativa ofrecerá un espacio de diálogo sobre la igualdad de género, abordando -desde la perspectiva local- la participación política y la toma de decisiones de las mujeres, sus derechos económicos y sociales, y la violencia de género-.

Programa del panel:


15:00 horas: palabras del embajador de la Unión Europea, Karl-Otto König

15:10 – 15:50: palabras de los panelistas invitados -representante del gobierno nacional (Inmujeres); representante del gobierno departamental, y de la sociedad civil-.

16:00 – 16:30: espacio de debate e intercambio con todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario