Intendencia de Maldonado inició la reparación y mejoras en la piscina de San Carlos.

El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, confirmó que comenzaron las obras en el Cedemcar y que la piscina sufrió “un daño enorme” con el temporal registrado en 2016. Mediante una inversión de aproximadamente 600 mil dólares se acondicionará el techo y gran parte de este espacio deportivo. 


Luego de una evaluación general, la Administración resolvió efectuar una licitación pública que fue adjudicada a la empresa Norte Construcciones, quien tendrá cuatro meses para ejecutar el plan de acondicionamiento necesario para el adecuado funcionamiento en ese lugar.

Durante ese proceso se determinó que, al margen de los destrozos ocasionados por el temporal, parte del techo presentaba oxidación en los paneles y "decidimos sacarlo completamente”. Por lo tanto, se ejecutará la renovación de la cubierta en la piscina, la reparación de la cubierta en el hall de acceso, además se pondrán paneles de mejor calidad, así como la adecuación de la estructura del techo, el cambio de todo el sistema de iluminación y aire acondicionado, el tanque y las dos calderas.

En este sentido, Chiacchio sostuvo que “las luces sujetas al techo sobre el espejo de agua y se dificultaba su mantenimiento y recambio”; por lo cual, se colocará iluminación perimetral por muro. En el caso del aire acondicionado, se detectó que el agua tibia generaba abundante vapor y, unido al cloro, se registró un deterioro importante de los metales. De ahora en adelante, se agregará un deshumidificador en una habitación especial “que absorbe el 100 % del aire con humedad, lo transforma en agua que regresa a la piscina, y el aire seco se devuelve al ambiente pero climatizado, generando un espacio más grato y agradable para los usuarios”.

Se trata de una obra importante para toda la localidad ya que cientos de personas utilizaban diariamente la piscina. En cuanto a la operativa, la empresa cercará todo el perímetro de la obra para brindar mayor seguridad y no generar interferencias. El Cedemcar mantendrá su acceso habitual por calle Sarandí y el ingreso por la avenida Ejido se va a dividir en dos: para usuarios y personal de la obra pero “estará correctamente señalizado”.

Comentarios