Especialista internacional Israelí en el manejo del agua visitará Uruguay.

Un especialista internacional en el manejo del agua llegará en el mes de mayo a nuestro país, a partir del encuentro que mantuvieran el Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, y la señora embajadora del Estado de Israel, Nina Ben-Ami.


Durante la entrevista muchos fueron los temas de interés abordados, pero el diálogo se profundizó en cuatro áreas específicas donde Israel ha desarrollado gran experiencia, estos son educación, tecnología, salud y manejo del agua.

En virtud de las dificultades que en los últimos años nuestro país tiene en materia de recursos naturales, sobre todo relacionados con la calidad del agua, el Presidente Gandini solicitó a la embajadora Ben-Ami la posibilidad de contar con expertos en el tema que pudieran llegar hasta el Uruguay para trasladar su experiencia a nuestros técnicos.

Es así entonces que en el mes de mayo, en el Palacio Legislativo, se realizará una charla con un experto de primera línea, el que podrá asesorar sobre el manejo del agua y cómo enfrentar las dificultades provenientes de la contaminación.     

La embajadora Ben-Ami presentó cartas credenciales ante nuestro gobierno en diciembre de 2014, habiendo cumplido funciones previas en Canadá, Costa de Marfil, Estados Unidos y Francia.

Comentarios