Buenas expectativas para Semana de Turismo en Maldonado. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

miércoles, 28 de marzo de 2018

Buenas expectativas para Semana de Turismo en Maldonado.

El director general de Turismo, Luis Borsari, manifestó que se prevé “continuar en la misma línea que en la temporada”. Desde el Centro de Hoteles de Punta del Este se informó que hay un nivel de reservas del 60 % a partir del jueves de Semana de Turismo. 


En diálogo con Comunicaciones, el jerarca indicó que el mes de marzo “fue más fuerte de lo habitual”, y en función de las consultas y reservas “se espera cerrar de la mejor manera”.

Sin embargo, hizo hincapié en la preocupación demostrada por los comerciantes en relación con la carga impositiva y la informalidad. Esta situación fue tema de análisis durante la primera reunión abierta 2018 de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) celebrada el pasado lunes 5 de marzo con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Asimismo, existe gran expectativa en el sector sobre los beneficios que implementará el gobierno nacional una vez que finalice el plan de devolución del IVA para turistas no residentes y también los descuentos para los uruguayos, vigentes hasta el 30 de abril. En ese sentido, Borsari enfatizó que son fundamentales para la competitividad en todos los rubros vinculados al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario