Unesco revalidó al Geoparque Grutas del Palacio.

El Intendente de Flores Fernando Echeverría confirmó en conferencia de prensa que Unesco revalidó la calidad de Geoparque de Flores.


Acompañado por el Director de Promoción y Desarrollo Lic. Diego Irazábal, la Directora de Cultura Mtra. Beatriz Ríos y la representante de UNESCO Denisse Gorfinkiel, el Intendente Echeverría resaltó la importancia que esta confirmación tiene para nuestro departamento.

A su vez el Intendente Echeverría resaltó el trabajo realizado por muchas personas que están involucradas en el desarrollo del Geoparque Grutas del Palacio.

“Nosotros estamos convencidos que esto es un beneficio importante para Flores, es un facto de desarrollo que si lo sabemos potenciar puede continuar creando oportunidades para nuestra gente”, resalto el Intendente Fernando Echeverría.

Por su parte la referente del programa de Geociencias y Geoparques para América Latina, Denise Gorfinkiel manifestó su satisfacción como uruguaya integrante de esta red internacional tener a Grutas del Palacio dentro de la Red de Geoparques.

“Grutas del Palacio ha cumplido a cabalidad los requerimientos para ser un Geoparque y estar en la red mundial, no solo en el aspecto de conservación del patrimonio geológico sino también en la educación de geociencias y en el desarrollo turístico que el mismo ha logrado”, dijo la representante de UNESCO Denise Gorfinkiel.

Comentarios