Encuentro Mixto de Fútbol Infantil en Flores.

La Dirección de Deportes de la Intendencia de Flores realizo la presentación de un encuentro de fútbol infantil mixto de verano.


En la conferencia de prensa estuvo presente el Director de Deportes de la Intendencia, el integrante de la Oficina de Deportes y Consejero de ONFI Javier Revetria y representantes de los equipos participantes de este encuentro.

Según informo el Profesor Mauricio Aguirre la realización de un torneo de este tipo es uno de los objetivos que tiene la dirección de deportes ya que brinda actividad deportiva a los niños durante todo el año y no únicamente en los meses en que organiza la Liga Trinitaria de Baby Fútbol.

Para este encuentro de verano se inscribieron 15 equipos,  6 en categoría 2009/2010 y 9 en categorías 2005 y 2006. Teniendo en cuenta que cada equipo está integrado por más de 10 niños y niñas este torneo de verano movilizara a más de 200 niños desde hoy martes 6 de febrero hasta el viernes 2 de marzo.

El Director de Deportes resalto que una actividad de este tipo debería realizarse también en sub 13 lo cual no sucede entro otras cosas por el espíritu de competencia que se le carga a una actividad que debería ser recreativa.

“Nuestra filosofía es no cargar al chiquilín con el peso de ganar siempre porque eso excluye a muchos niños que no soportan una presión de este tipo”, destacó Aguirre.

Finalmente Aguirre resalto que este torneo de integración es organizado por la Dirección de Deportes para el cual se invito a los clubes de la liga Trinitaria de Baby pero también a grupos que se quisieran inscribir.

“Los torneos finalizan en noviembre y vuelven a empezar en marzo, es impensable que un niño a esta edad pueda estar 5 o 5 meses sin jugar al fútbol, solo entrenando o pensando en ganar. Lo que nosotros queremos es que jueguen, jueguen y jueguen”, dijo el Profesor Mauricio Aguirre.

Comentarios