Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Terzaghi: “Queremos regular como corresponde el funcionamiento de los Taxímetros.

El Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, informó que a partir del 1° de Abril será obligatorio implementar el uso del reloj- taxímetro en todos los taxis del departamento.


“Esta Administración ha decidido no mirar para el costado en ningún tema complicado, y este es uno de ellos” advirtió el Intendente agregando que: “queremos regular, como corresponde y como estamos obligados a hacerlo, el funcionamiento de los taxímetros, yendo a un sistema que le de transparencia a todo el mundo”.  El jerarca enfatizó en que estas garantías deben darse tanto para usuarios, propietarios y trabajadores del taxi.

El proceso para la implementación del reloj-taxímetro comenzó a tratarse el año pasado, se dio una fecha para comenzar con su implementación y, a pedido de los operadores del rubro, se prorrogó hasta el próximo mes de abril.

El jerarca dijo que el proceso no ha sido fácil, que se han hecho pruebas para que las tarifas que se establezcan no perjudiquen a ninguna  de las partes: “esto es ajustar la bajada de bandera y el costo de la  ficha a un precio que reprodujera, de alguna manera lo que hoy se está cobrando”. Asimismo, Terzaghi manifestó que sería bueno que las tarifas de Fray Bentos y Young se unificaran, aunque advirtió que en un proceso tan complejo, lograr eso no es fácil y aludió al proceso que involucró a los actores involucrados en el rubro: “Esto necesitó de pruebas que las pudieran validar los propios taximetristas tanto acá como en Young, pero hemos caminado lentamente pero en forma segura y buscando los amplios consensos entre todos los taxistas”. En referencia a los costos que adquirir el instrumento supone, el jerarca explicó que este planteo fue tratado entre las partes, que se pueden obtener facilidades para comprarlo y que, inclusive, hay empresas que están dando la facilidad de alquilarlo hasta que cada taxista pueda adquirirlo definitivamente.

El mandatario dijo que la fecha de comienzo del nuevo sistema fue aplazado a pedido de los involucrados, “pero ahora sí el 1° de Abril va a ser obligatorio el “reloj” en los taxis”, aseguró.

“Creo que esto les va llevar tranquilidad y seguridad todas las partes involucradas, fundamentalmente al usuario, a los propietarios y a las trabajadores del taxi, y es un paso cualitativo muy importante para el departamento porque somos de los pocos departamentos que, habiendo una reglamentación y una obligación desde el año 95, todavía no hemos tenido la posibilidad de incorporar el “reloj” en el taxi”, culminó manifestando el Intendente Dptal.

Comentarios