El tenis internacional vuelve a Punta del Este.

Punta Open 2018 regresa al Cantegril Country Club con una destacada gama de jugadores que se darán cita del 24 de febrero al 3 de marzo. El certamen significará el regreso de un torneo de esta categoría después de 19 años. 


El ATP Challenger de Punta del Este se disputó de forma continua entre 1993 y 1997, teniendo su sexta edición en el año 1999.

Este miércoles en OVO Night Club de Punta del Este se anunciaron los detalles del evento que cuenta con el auspicio de la Intendencia de Maldonado. 

Organizadores y representantes de las instituciones involucradas señalaron en conferencia de prensa que estarán figuras como el español Nicolás Almagro (vencedor de Rafael Nadal, Jo Wilfred Tsonga, David Ferrer, entre otros) poseedor de trece títulos de ATP, fue número 9 del ranking y ganó más de 400 partidos en el circuito. Campeón de Copa Davis con España en el 2008 y tres veces cuartofinalista de Roland Garros. También estarán presentes el serbio Laslo Djere promesa del tenis europeo, con 22 años ya es top 100 del mundo. Semifinalista de ATP, ocho veces finalista de Challengers y experiencia defendiendo a Serbia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, y el italiano Simone Bolelli quien fuera 36 del mundo, ex top 40 del mundo, campeón del abierto de Australia en dobles y finalista de torneos ATP. Tiene más de 250 partidos en el circuito profesional y 30 en Copa Davis por Italia. A nivel nacional, Martín Cuevas raqueta número 2 de Uruguay y principal jugador local en el torneo. Atraviesa el mejor momento de su carrera , al borde del top 300 del ranking y con varios títulos seguidos ganados en Futures.

Además, las otras invitaciones serán para los jugadores locales Santiago Maresca con 23 años , semifinalista en el FUT de Chitila, Rumania, como lo mejor del 2017. También participará Nicolás Xiviller, 19 años cuartofinalista en el FUT de St. Poelten, Austria, en su actuación más destacada de la temporada pasada. El cuarto wild card se definirá horas antes del sorteo del cuadro principal.

Previo a la gran final programada para el sábado 3, a las 20 horas, se jugará un dobles de leyendas. De un lado los argentinos Gastón Gaudio- campeón de Roland Garros en el 2004- y Mariano Zabaleta. Del otro, el chileno Nicolás Massú- doble medallista olímpico-y Marcel Felder.

En tanto, entre las semifinales del viernes 2 se realizará una exhibición de fútbol tenis con dos protagonistas de lujo como el “chino” Álvaro Recoba y Antonio Pacheco ante dos de los tenistas del Punta Open.

Habrá jornadas diurnas y nocturnas a las que se podrá acceder abonando las entradas que están a la venta en Red Tickets, según se detalla a continuación: 320 pesos (de lunes a viernes), 460 pesos (viernes) y 600 pesos (sábados). Se informa que se podrá abonar toda la semana a un precio especial de 1800 pesos. La entrada a los partidos de clasificación del sábado 24 y domingo 25 es gratuita.

Premios y puntos de ATP (singles)


Campeón: 7.200 dólares + 80 puntos.

Finalista: 4.240 dólares + 48 puntos.

Semifinalistas: 2.510 dólares + 29 puntos.

Cuartos de final: 1.460 dólares +15 puntos.

Octavos de final: 860 dólares +6 puntos.

Primera vuelta: 520 dólares + 0 puntos.

Comentarios