Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Por segundo año la Intendencia y CINDE capacitan en Lenguaje de Señas en Maldonado.

El miércoles 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, se realizará el lanzamiento de los cursos de Lengua de Señas del Uruguay (LSU), que se dictan a través del Instituto CINDE, con la colaboración de las direcciones de Educación y Políticas Inclusivas de la Intendencia. 


Cursos CINDE

Luego de la ceremonia de presentación de los cursos 2018, se brindará una charla informativa.

Las clases iniciarán el jueves 8 de marzo y se dicatán en la Casa de la Cultura y Paseo San Fernado de la ciudad de Maldonado.

El curso está destinado a mayores de 16 años y las inscripciones se recepcionarán a través del correo electrónico admcinde@gmail.com y por el teléfono 2309 9228.

La propuesta consta de un curso inicial de LSU, de dos años de duración y la posterior carrera de intérprete, capacitación que se implementó en Maldonado y por primera vez en el interior del país, en 2016, y en 2018 egresará su primera generación. La Intendencia de Maldonado colabora con las instalaciones para el dictado de los cursos y destina una partida económica anual para disminuir la cuota mensual que los estudiantes abonan al Instituto CINDE.

Talleres IDM

Con respecto a los Talleres de Introducción a la Lengua de Señas que organiza exclusivamente la Intendencia, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, se informa que en 2018 los mismos tendrán un carácter semestral y se tomarán inscripciones del lunes 2 al viernes 20 de abril, en las Casas de la Cultura de: Gregorio Aznárez, Pirápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado,  de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas; y en la Dirección de Políticas Inclusivas, también en horario de atención al público o a través del correo electrónico politicasinclusivas@maldonado.gub.uy

Las clases comenzarán el martes 2 de mayo.

Comentarios