Fuegos artificiales coronaron los festejos del Año Nuevo Chino.

Miles de personas colmaron la Península para disfrutar de la cultura China; sus tradiciones y bailes típicos fueron representados en el escenario montado por la Intendencia Departamental de Maldonado en la Parada 1 de Playa Mansa. La celebración culminó con una impresionante Gala de Luces. 


La propuesta estuvo orientada a difundir la cultura oriental en el departamento de Maldonado por intermedio de diversas representaciones. Como es tradicional, se desplegó un desfile por la avenida Gorlero, y luego se continuó con una verdadera fiesta para el público que incluyó danza, gastronomía, acrobacias, pintura, medicina tradicional, feng shui y literatura. La programación fue desplegada el sábado 17 de febrero en Punta del Este.

El acto protocolar e inauguración oficial estuvo a cargo del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el embajador de la República Popular China en Uruguay, Dong Xiaojun. Además, participaron autoridades de las direcciones generales de Turismo y Cultura, el Municipio de Punta del Este, entre otras.  

Al término de la jornada se llevó a cabo un show de fuegos artificiales que se pudo disfrutar desde varios puntos de la costa.

Comentarios