Destinan U$S 300.000 para mejorar parque de Grutas de Salamanca.

La Intendencia de Maldonado continúa avanzando con los trabajos de adecuación del Parque Complejo Grutas de Salamanca, jurisdicción del Municipio de Aiguá, con una inversión de aproximadamente U$S 300.000.


Los trabajos que se estan realizando son los siguientes:


a) Construcción de 2 cabañas nuevas, de 70 m2 con capacidad para 8 personas.

b) Mejoras en las cabañas existentes, mediante revestimientos, pintura general exterior, sustitución de cielorrasos, caminería y deck hacia el área de piscina.

c) Mejoras de baños existentes, con realización de pavimento en rampas de accesibilidad y colocación de canastos de basura y revestimiento de parte de la fachada con madera.

d) Parador, mejoras en la distribución interna y construcción de cielorraso en PVC en área de cocina, construcción de una parrilla.

e) Construcción de pérgola sobre deck y sobre parrilla.

La Dirección de Obra está a cargo del Arq. Federico Trener, funcionario de la Dirección General de Obras y Talleres.

Esta obra forma parte de los planes estratégicos para el quinquenio que tiene el Municipio de Aiguá. Con la misma se busca dotar de una mejor infraestructura a su principal destino turístico, el cual está ubicado sobre la Sierra de Sosa y al que se accede en el km. 188 de la Ruta 13 para posteriormente recorrer 8 km para ingresar al Parque.

Paralelamente desde el comienzo de la gestión el actual gobierno local, llevó a cabo diversas mejoras como la eliminación de pozo negro en zona interna del parador, puesta al día del equipamiento eléctrico y de riego y acondicionamiento en la caminería de acceso al parque.

Dicho complejo actualmente cuenta con 3 cabañas, 2 con capacidad de 4 personas y una de 8,  parador, camping y piscina.

Objetivos de la Obra:


a) Aumentar la cantidad de visitantes que recibe el parque, ya que actualmente es insatisfecha la capacidad de alojamiento con la demanda existente.

b) Mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

c) Incrementar la mano de obra local que trabaja en el complejo.

d) Incidir en la movilidad de los turistas que llegan a conocer el complejo, para que sean motivados a conocer otros puntos turísticos de la jurisdicción.

Comentarios