Muestra de Gurvich en José Ignacio.

La exposición "José Gurvich y sus alumnos" se inauguró el miércoles 3 de enero en Galería de las Misiones de José Ignacio, calle Las Garzas entre Los Tordos y Golondrinas.


Las obras podrán apreciarse todos los días de enero y febrero de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Sobre el creativo

Gurvich nació en 1927 en Yatsmev, Lituania, para emigrar junto a sus padres al Uruguay en el año 1932. 

En 1942 comenzó a estudiar pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes bajo la dirección del pintor uruguayo José Cúneo. En 1944 conoce a Joaquín Torres García, quien lo invita luego a incorporarse al Taller Torres García. 

Luego de viajar por Europa junto a otros artistas uruguayos, en 1954 es invitado por el Kibutz Ramot Menasche de Israel para realizar un mural para el comedor público.

Vuelve a Montevideo para en 1963 instalar en su casa dos talleres, uno para cerámica y otro para pintura, donde asisten numerosos artistas jóvenes.

Vuelve con su familia a Europa e Israel a fines de 1969 y en 1970 al fallecer  su padre llega a Nueva York, donde se queda con su familia y se vincula a numerosos miembros del Taller Torres García allí radicados.

Instala su taller en el subsuelo del apartamento donde vivían, y participa, hasta su fallecimiento en 1974, en numerosas muestras y exposiciones tanto en Nueva York como en otros países.

Comentarios