Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Liberoff se reunió con operadores turísticos en Finlandia.

El sub-secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, participa de reuniones con operadores en Helsinki para posicionar al país dentro de sus paquetes turísticos.


Con el fin de integrar a Uruguay en la oferta de destinos para los finlandeses, el jerarca llevó a cabo un encuentro con tres agencias de viaje que venden paquetes a Sudamérica, Olympus, Aventura y Aktiv. Los propietarios y gerentes comerciales manejan la posibilidad de incorporar al país en sus ventas en mayo, para la próxima temporada 2018-2019.

Los intereses del público se inclinan a temas como el mundo gaucho, el Tango, la vitivinivultura y los equinos. En este sentido, se plantearon opciones no sólo de viajes regionales a Uruguay, sino también de la llegada de cruceros desde Finlandia al Atlántico Sur.

En esta oportunidad, Liberoff pudo reunirse con la organización "Team Finland", la asociación de agencias que lleva adelante la gestión de la marca país, permitiendo plantear futuros proyectos de cooperación con Uruguay Natural. También se trataron posibilidades de vinculación a partir de la instalación de la próxima planta de celulosa de UPM, aprovechando de mejor forma toda la Cuenca del Río Negro.

Posteriormente el sub-secretario llevó adelante un encuentro con el director de parque nacionales, realizando una visita a uno de los parques reserva, ubicado a 400 km de Helsinki, con el fin de compartir experiencias y realizar futuras cooperaciones entre países.

Liberoff también realizó reuniones bilaterales enmarcadas en la feria de países escandinavos "Madka", y acompañó al embajador Pablo Sader a una cena con universitarios uruguayos que se encuentran estudiando y trabajando en Finlandia, abordando algunos aspectos de la especialización que llevan adelante y evaluando posibilidades de cooperación con el país.

Comentarios