Uruguay presente en la Feria Internacional de Turismo 2018.

En el marco de FITUR 2018 la ministra de Turismo Liliam Kechichian lideró una presentación del país en Madrid, y llevó a cabo un encuentro con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.


La Feria Internacional de Turismo (FITUR), es una de las 21 ferias en las que se presenta y trabaja la marca país. Este año, el stand de Uruguay nuevamente se ve acompañado por la presencia de intendencias y operadores del sector privado. "Para nosotros es una buena oportunidad para mostrarnos al mundo" afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quién lleva adelante una agitada agenda de reuniones con Ministros de otros países y organizaciones internacionales.

En esta oportunidad, la jerarca llevó a cabo un encuentro con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, con el fin de tratar temas de relevancia para la participación de Uruguay en el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, lugar que estará ocupando el país hasta el 2019. "Recibimos un gran apoyo por parte del Secretario, así como un gran reconocimiento por el trabajo que viene realizando Uruguay y como esto se ha visualizado en el crecimiento del sector turístico", expresó Kechichian. Durante el encuentro, la Ministra relató los avances en accesibilidad que se han llevado adelante en el país, reivindicando un turismo sostenible que sea más accesible para todas las personas, "hay un porcentaje de personas con discapacidad que todavía tienen dificultades para acceder a lo que consideramos que es un derecho, el ocio y la recreación", finalizó.

Por otra parte, se realizó una presentación del país vinculada a los resultados recientes que ha tenido Uruguay en la actividad turística, así como se dio a conocer un calendario de eventos para este año. La Ministra estuvo acompañada por los directores de Turismo de las intendencias de Montevideo, Maldonado y Colonia. En la actividad, el Ministerio de Turismo entregó un reconocimiento a los referentes de Costa Cruceros y Global Blue, empresa que lleva adelante el trámite tax free en Uruguay, por sus excelentes resultados. Ambos operadores expresaron su enorme confianza en el país y en su potencial crecimiento.

Kechichian también tuvo la oportunidad de reunirse con el embajador de Rusia en España, al cual le entregó la camiseta uruguaya, "fuimos muy bien recibidos", expresó.

Durante los próximos días, el stand de Uruguay estará acompañado por una Murga, insignia cultural uruguaya.

Comentarios