UTU acredita competencias con mínimo de tres años en un oficio.

El Consejo de Educación Técnico Profesional (Cetp) otorga la posibilidad  de acreditar conocimientos  acompañado de un docente en el lugar de trabajo o en una UTU de referencia.


Un profesor de UTU observará al estudiante tres veces en su empleo o en el caso de estar desempleado en una UTU que se le asignará para constata las competencias del trabajador en un período de 30 días.

Posteriormente se le entregará al trabajador un certificado de UTU en donde constarán las competencias en su oficio.

La convocatoria es para personas adultas, con experiencia laboral en el área que desean ser acreditadas, y que no tengan estudios formales en la materia.

La Acreditación de Saberes no sustituye las propuestas educativas que la UTU brinda en su diversa oferta, sino que la certificación que se ofrece a quien es acreditado reconoce lo que la persona sabe y tiene utilidad a la hora del ejercicio laboral concreto pero no para el desempeño como técnico o para el ejercicio de la docencia, para lo que es necesario recorrer las propuestas ya existentes.

En el siguiente link se puede acceder a un formulario on-line donde debe radicarse el interés por la acreditación: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc68wD7Vk_pC3yIF58J3AGN0Ie9auza8iNwZD5oDRRxevBpmA/viewform

Comentarios