Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se reunió en Maldonado el Consejo Sectorial de la Industria Audiovisual.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de representantes del MIEM, del ICAU, de la Oficina de Locaciones de Montevideo y de las Intendencias de Rocha, Canelones, Cerro Largo y Maldonado como anfitriona. También participaron actores privados y productores vinculados al cluster de cine local.


La jornada denominada “Este Audiovisual: Fortalecimiento de las capacidades”, se desarrolló ayer, jueves 14 de diciembre, desde primeras horas de la mañana.

Se trataron diferentes temas para la mejora de la gestión empresarial y el fortalecimientos de capacidades y apoyo a la producción de contenidos. Entre ellos: la gestión de locaciones desde lo público; aspectos básicos de Derechos de Autor en la producción audiovisual y software; diferentes instrumentos de apoyo y fomento a los emprendedores y empresas, entre ellos: Programas C-emprendedor, Proexport+, Incubacoop, Inefop; y se trabajó en el calendario de próximas convocatorias e instrumentos de apoyo a la producción de contenidos. 

Fueron parte de la reunión: Rodrigo Díaz, Adriana Bentancor y Leticia Silva del MIEM; de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) su Director Martín Papich y la coordinadora general Inés Peñagaricano; la responsable de la Oficina de Locaciones Montevideanas Gisella Previtali; los Directores de Cultura: Flora Veró de Rocha y Alfredo Fernández de Canelones; Fabián Magallanes de Comunicaciones de la Intendencia de Cerro Largo y de la Dirección General de Cultura de Maldonado Jorge Céspedes, Valentín Trujillo y Martín Ferrario.

El Director de Programación, Valentín Trujillo consideró el encuentro como una importante instancia de intercambio de políticas institucionales y de información para la grilla de actividades audiovisuales de 2018.

Los lineamientos debatidos en esta jornada se concretarán en el mes de febrero en el marco del 21º Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Comentarios