Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Reunión de actualización del proyecto orientado a la quesería artesanal.

Integrantes del proyecto orientado a la quesería artesanal que este año comenzó su segunda fase, se reunieron el jueves 7 para compartir información sobre el proyecto, actualizarse sobre los avances, integrar e informar a los técnicos que se incorporaron recientemente. 

Estuvieron presentes, representantes de las intendencias que conforman el proyecto, técnicos e integrantes del comité técnico central. 

Este proyecto, se propone continuar con el Programa de la quesería artesanal, destinado a aportar a la permanencia y desarrollo sustentable de los productores familiares queseros artesanales, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de la normativa de inocuidad y formalización empresarial.

Los recursos serán provistos a través del proyecto Fondos de desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (FDI- OPP), las intendencias respectivas, el MGAP a través de la DGDR y el Instituto Nacional de la leche (INALE).

Integran este proyecto: 


Intendencia de San Jose

Intendencia de Florida

Intendencia de Soriano

Intendencia de Flores

Intendencia de Colonia

Intendencia de Canelones

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección de desarrollo Rural

INALE

Denominación: Proyecto de desarrollo productivo, formalziación e inclusión de la cadena de valor de los productores queseros familiares de la región FASE II.

Marco: Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Comentarios