Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Las ruinas del saladero en M’ Bopicuá y la reserva propiedad de Montes del Plata adhirieron al Corredor de los Pájaros Pintados.

El evento que tuvo la presencia del Intendente Departamental Oscar Terzaghi, la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, y el gerente general de Montes del Plata Diego Wollheim, entre otras autoridades, funcionarios, medios de comunicación y operadores turísticos, quedó firmada la adhesión del Bioparque de M’ Bopicuá de Montes del Plata al Corredor de los Pájaros Pintados, herramienta estratégica que realza la región y le pone en el más alto nivel.




El Intendente Terzaghi dedicó sus primeros momentos en la oratoria para agradecer a Montes del Plata y al equipo de MinTur y Departamento de Turismo de la Intendencia que han permitido articular en favor de los que menos pueden (referido a los viajes del programa Conociéndonos). “En ésta Ministra siempre hemos conseguido el respaldo para lo que nos propusimos”, reconociendo las políticas sociales y como conducir “el barco”. Además destacó la sensibilidad de la Empresa privada (Montes del Plata), y el compromiso de su equipo. “no se paga con nada la alegría de la gente que aquí vino durante el año”, afirmó Terzaghi, y en la satisfacción prometió renovar esfuerzos para el año que viene.

La Ministra Liliam Kechichián hizo hincapié en la responsabilidad social de la empresa para articular con la sociedad, y mostrar la riqueza natural e histórica del lugar. El programa de Turismo Social comprende a trabajadores, obreros, empleados, jóvenes, la 3era. Edad, “es decir la población de bajos recursos que siguen pidiendo para llegar hasta aquí”. Resaltó las políticas del Estado Uruguayo en capacitación de funcionarios y guías, con nivelación en cursos de tecnólogos en Turismo – oferta de UTU- . “Este es el Uruguay que debemos seguir construyendo entre todos”, cerró diciendo Kechichián.

Para Diego Wollheim, Gerente General de Montes del Plata, mantener el sitio y enriquecer la conservación mediante la biodiversidad es valorar el lugar. Destacó también los montes naturales y que se tiene como primordial compromiso preservar la fauna autóctona.

Una serie de imágenes en una presentación compartida mostró el trabajo de la empresa, del Corredor de los Pájaros Pintados, y los testimonios de tanta gente del interior profundo de Río Negro.

Comentarios