Comienzan las inscripciones para asistir al Programa Playa Accesible.

La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM anunció que este jueves 30 de noviembre se abrirán las inscripciones para las personas con discapacidad y adultos mayores que deseen participar en las actividades comprendidas dentro del Programa Playa Accesible. 


Hasta las 12 horas del martes 12 de diciembre se podrán anotar en la oficina de Políticas Inclusivas ubicada en la Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel y en todos los municipios del departamento.

Requisitos

Las personas en situación de discapacidad deberán presentar una fotocopia de la Cédula de Identidad y el Certificado de Aptitud Física.

En el caso de los adultos mayores, tendrán que concurrir con la fotocopia de la Cédula de Identidad y el Carné del Adulto Mayor.

El Programa Playa Accesible funcionará desde el 18 de diciembre de 2017 y hasta al 28 febrero de 2018 en la Parada 8 de la Playa Mansa, y en Piriápolis, lo hará en la Rambla de los Argentinos y calle Sierra.

A través de esta iniciativa se ofrecen propuestas recreativas durante la temporada estival a niños y adultos con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores y grupos pertenecientes a centros especializados.

La atención está dirigida también a los turistas, los cuales pueden integrarse a las actividades deportivas y de esparcimiento que se desarrollarán en el agua y en la arena.

El servicio implica la adaptación y accesibilidad a la playa, además de actividades recreativas y deportivas inclusivas bajo la orientación de docentes y técnicos.

Comentarios