Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

En 2018 las clases en Primaria comenzarán el 1.° de marzo con el objetivo de totalizar 186 días lectivos.

El consejero de Primaria Héctor Florit destacó que en 2018 las clases comenzarán el 1.° de marzo y los maestros deberán reintegrarse a sus tareas el 26 de febrero, con lo que se espera totalizar 186 días de clases, cifra similar a la de este año. La nueva entrega de más de 700.000 libros de Lengua y Matemáticas que se hará el año próximo y las casi 15.000 inscripciones de niños de 3 años fueron aspectos resaltados por Florit.


El consejero de Educación Primaria Héctor Florit anunció, este miércoles 8 de noviembre, que las clases en 2018 comenzarán el jueves 1.º de marzo, y que los maestros se reintegrarán a sus tareas el lunes 26 de febrero. Según explicó el jerarca, se prevé totalizar 186 días lectivos para los niños y 193 para los maestros, cifras similares a las de 2017.

Las expectativas para el año próximo son de un normal desarrollo curricular, que comenzará con la distribución de más de 700.000 libros de Lengua y Matemáticas para alumnos de inicial a sexto año. También continuará la evaluación infantil temprana, a los niños de 4 y 5 años, para tomar las previsiones que aseguren una buena trayectoria educativa y el desarrollo de los cursos con normalidad.

Florit destacó el incremento de las escuelas de tiempo completo y tiempo extendido, así como la realización de campamentos educativos a partir de la gestión en Parque del Plata y la incorporación de una nueva iniciativa en la ciudad de Minas.

Por otro lado, recordó que el Consejo de Educación Primaria continúa con la expansión de los cupos para niños de 3 años y destacó la buena respuesta en ese sentido, que se acerca a las 15.000 inscripciones.

En lo que respecta a las vacaciones, el cronograma para 2018 incluye, además de la clásica Semana de Turismo, la primera semana de julio, la realización de una Asamblea Técnica Docente (ATD) el 29 de junio, una semana libre en setiembre y la finalización de cursos a mediados de diciembre, concluyó.

Comentarios