Comenzaron las reuniones entre los organismos encargados de la respuesta de los incendios forestales.

En la sala de conferencias de la Dirección Nacional de Bomberos se llevó adelante la primera reunión de coordinación entre los organismos encargados de la detección y la respuesta de los incendios forestales.


Desde el Sistema Nacional de Emergencia se convocó a todas las instituciones involucradas en el riesgo asociado a los incendios para prepararse para la temporada de verano 2017 – 2018.

Formaron parte de esta instancia el Director de Bomberos Crio. Mayor Leandro Palomeque, el Director del SINAE Mag. Fernando Traversa, autoridades del Instituto Uruguayo de Meteorología, de la Dirección General Forestal del MGAP, de productores forestales del Uruguay, del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea, del Instituto Nacional de Rehabilitación, de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y de la Dirección de Planificación y estrategia policial.

El objetivo de las reuniones es elaborar un plan de acción en materia de prevención, mitigación y respuesta a emergencias y de esta manera estar previamente preparados para enfrentarlas.

Comentarios