Aventura náutica en pueblos con encantos: 2da. Travesía Farrapos.

El Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay fue el escenario ideal para concretar la segunda edición de la Travesía Farrapos de Kayaks entre las localidades de San Javier y Nuevo Berlín, organizada por la Escuela de Kayaks de San Javier, liderada por Matías Belbey y Cristian Pasiecznik, y el apoyo del Gobierno Departamental. Las condiciones del tiempo fueron las apropiadas, más de 100 participantes provenientes de Buenos Aires, La Plata, Montevideo, Mercedes y Fray Bentos, se hicieron presentes en la localidad de origen ruso.


Dando comienzo a la actividad, luego de realizar las respectivas acreditaciones, se hizo una visita guiada, pudiendo apreciar las artesanías y productos locales.

Al mediodía del sábado, se partió desde la localidad de San Javier, rio abajo hasta la zona del Saladero Román, completando la primera etapa de 22 Km., por el río Uruguay. Lugar en el que aguardaba un gran fogón criollo de integración y se erigía un gran campamento con los participantes de la actividad.

La segunda etapa, comprendió un trayecto de 18 kilómetros, hasta Nuevo Berlín, en horas de la tarde del día domingo.

Al inicio de la travesía, se brindaron espectáculos artísticos a cargo del grupo Kalinka y GiraLuna.

La actividad contó con el apoyo de la Intendencia de Río Negro, el SNAP, los Municipios de Nuevo Berlín y San Javier, MinTur, C.A.R.U, C.T.M, Prefectura, Grupo Local de Turismo de San Javier, Liga de Turismo de Nuevo Berlín y comerciantes locales.

Comentarios