Punta del Este Ciudad Universitaria consideró la construcción de valores a partir del deporte.

Deportistas de alto nivel y referentes vinculados a la temática realizaron sus aportes en el foro académico efectuado en el 8º aniversario de Punta del Este Ciudad Universitaria. 


Con la finalidad de sumarle a Punta del Este un nuevo destino “el de venir a estudiar”, el 24 de setiembre de 2009 se constituyó el Cluster Punta del Este: Ciudad Universitaria. A ocho años de su creación, ya son 20 las instituciones terciarias y universitarias que la integran, con 8000 estudiantes y más 40 propuestas académicas.

Luis Faral, coordinador de Punta del Este Ciudad Universitaria destacó el trabajo de articulación público-privado. Dijo que “es un espacio único en el país” que ha crecido en forma continua.

En relación a la propuesta presentada en el ámbito del nuevo aniversario, Faral puntualizó que el deporte es un tema importante en Maldonado y oportuno para reflexionar sobre los valores y la inclusión social.

Por su parte, el responsable de la Dirección de Deportes, Martín Laventure, quien participó de la iniciativa desarrollada en la Liga de Punta del Este, sostuvo que uno de los objetivos fundamentales de la Administración “es formar buenos ciudadanos a través del deporte”, y que se debe diversificar para que toda la población pueda acceder y practicar alguna actividad deportiva. 

Comentarios