Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Nueva plaza para José Pedro Varela.

La ciudad de José Pedro Varela, camino a sus 100 años, remodelará la plaza.


En oportunidad del resumen de gestión de la Alcaldía de Varela presentado por el Alcalde Danielo Acosta el pasado martes, la Intendente Adriana Peña junto al Secretario General Juan Estevez, el Director de Vialidad Gastón Elola y el Director de Servicios Técnicos Hugo Pereira presentaron el proyecto de remodelación total para la emblemática Plaza de José Pedro Varela. El comienzo de la actividad estuvo a cargo del propio Alcalde Acosta quien  habló del  balance de gestión del período 2016 – 2017, destacando como punto fundamental la cercanía con los vecinos y el buen relacionamiento y trabajo con el gobierno departamental.

La instancia fue oportuna para que los vecinos observen de primera mano por las autoridades como quedará este lugar luego de la reforma que comenzará en los próximos días. La Intendente Adriana Peña explicó a los presentes que es una obra que cuenta con el aporte de los vecinos de la ciudad, quienes en varias instancias volcaron su opinión e ideas para la obra, y el proyecto contempla sus opiniones. La plaza contará con nuevas veredas en toda su extensión, las cuales según adelantó el Director de Vialidad Gastón Elola, se realizarán con un nuevo y moderno sistema, el cual es usado en distintas partes del mundo, y además de ser mucho más rápido en su colocación, queda realmente muy bien cuando finaliza la obra. Al mostrar las imágenes se puede apreciar un entorno arbolado, nuevas pérgolas en medio de la plaza, las cuales serán colocadas al lado del monumento allí existente, el que será cambiado unos metros para resaltar su presencia. Nuevos jardines en el entorno de la plaza, luminaria con sistema LED, de altura y también a media altura, como la Plaza Libertad de Minas.

La Intendente Peña expresó a los presentes que cuando se planificó la plaza de Minas se realizó en base a no cambiar la esencia del tratado de “Indias”, que es lo que la caracterizaba, y hoy se puede apreciar casi en su finalización, que los cambios realizados son realmente muy indos, modernos, pero no cambian ese estilo histórico, y “aquí en José Pedro Varela se pretende hacer los mismo, una obra importante, que remodele el centro de la ciudad, que la deje más bella para sus vecinos y turistas, sin cambiar las características fundamentales que hacen de este lugar único”. La obra contará con el aporte del municipio pero en su gran mayoría serán fondos de las arcas de la Intendencia. 

REUNIÓN CON COMISIÓN DEL CENTENARIO

Finalizada la presentación del proyecto, la Jefa Comunal se reunió con los integrantes de la Comisión de Festejos del Centenario de José Pedro Varela, quienes realizaron diversos planteos a la Intendente Departamental. Se vienen planificando actos, actividades, fiestas, eventos, obras, que serán parte de las actividades previstas para el festejo. La Intendente Peña transmitió a los representantes de la Comisión algunas ideas y aportes que pueden ser muy interesantes para las actividades previstas. Al mismo tiempo aseguró que se seguirá trabajando y aportando en conjunto para hacer de esta una gran fiesta del departamento el próximo año, y así conmemorar un centenario como merece la ciudad industrial de Lavalleja, como lo es José Pedro Varela. 

Comentarios