Muestra de Radios Antiguas en el Espacio Cultural Gorlero.

La numerosa colección perteneciente al señor Nelson Molina presenta radios de galena de principios de siglo, además de micrófonos, altavoces y una vitrola de 1904. 


Nelson Lirio Molina Boscardín se inició en el mundo de la radiofonía a los 8 años, con su padre que era radiotelegrafista y su tío radioaficionado. En 1946 fabricó su primera radio a galena. En 1949 construyó, con su primo, el primer transmisor de radioaficionados de Maldonado. Años después hicieron también las primeras transmisiones de exteriores, incluso de fútbol, con Radio Maldonado. 

Comenzó a formar la colección en 1954 con las viejas radios a galena que los clientes de su taller dejaban abandonadas ante la aparición de las radios a transistores. Desde entonces se dedicó sistemáticamente a conseguir radios antiguas y sus accesorios, incluyendo los de construcción familiar, por ejemplo:  un receptor de 2 válvulas fabricado por su padre en 1925.

Noventa y seis radios, una vitrola, quince micrófonos y dos altavoces son algunas de las piezas que se podrán apreciar hasta marzo de 2018 en el Espacio Cultural Gorlero (Av. Gorlero 938 de Punta del Este), de martes a sábados entre las 10 y 16 horas, con  acceso gratuito.

Comentarios