Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: 17ª Ludoteca en Casavalle.

En el marco de los 25 años de la desaparición física del Padre Cacho se realizará la 17ª Ludoteca Callejera de Casavalle.


La Ludoteca Casavalle, impulsada desde la Organización San Vicente, cuenta con la participación de diversas instituciones sociales y educativas de la zona y se realiza hace 17 años en reconocimiento al trabajo del Padre Cacho.

La iniciativa surge como una forma de recordar el esfuerzo realizado para revitalizar la zona y como una instancia para promover sus valores generando un espacio de disfrute para las/os niñas/os y adolescentes del barrio.

Este año el equipo organizador de la Ludoteca Casavalle convoca a vecinas/os a participar de la organización de la jornada asistiendo a la reunión que se realizará el viernes 1º de setiembre a las 17:00 horas en Bv Aparicio Saravia 3622 esq. César Batlle Pacheco. En caso de no poder asistir a la reunión, enviar un mail a ludotecacallejera@gmail.com o un mensaje al 092637701.

La 17ª Ludoteca se realizará el viernes 15 de setiembre a las 14 hs en la calle Bv. Aparicio Saravia frente a la casa donde vivió Cacho por varios años.

Ruben Isidro Alonso, conocido como el Padre Cacho, llega a Marconi en el año 1977.  Luego de ser designado cura párroco de la parroquia de Possolo empieza a hacer contacto con los vecinos, realizando actividades y atendiendo a las necesidades de quienes viven en el barrio. A partir del contacto que establece con la Parroquia Stella Maris de Carrrasco, logra conseguir una ayuda económica para las/los vecinos con la que financian un terreno. Allegados a Cacho afirman que este se caracterizaba por su don de poder llegar a la gente y tener una gran capacidad para estrechar vínculos de cercanía.

Comentarios