Antía propuso crear la sede regional LGBT en Punta el Este.

El balneario figura en el cuarto lugar del ranking internacional sobre destino playa para el turismo LGBT.


Durante la apertura del evento anual organizado por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay (CCNLGBTU) se destacó el apoyo institucional y el respaldo de las autoridades departamentales para la realización de esta actividad los días 27 y 28 en el Hotel Jean Clevers de Punta del Este.

El intendente, Enrique Antía, propuso a la CCNLGBTU crear su sede regional en el balneario “porque toda la región se encuentra en Punta del Este y aquí se proyecta el futuro”. Además destacó que Maldonado es un departamento amigable e integrado, y un lugar que permite explorar la creatividad.

El presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Adrián Russo, sostuvo que Uruguay avanzó gracias a las organizaciones sociales que luchan por los derechos LGBT y “para nosotros es un placer que el evento salga de Montevideo hacia otros puntos del país”. Existen 14 intendencias que incluyen en sus agendas al turismo LGBT y próximamente se sumará también Treinta y Tres “en pos de la igualdad y los derechos”.

La Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay recibió hace unos días el premio a la mejor cámara LGBT del año 2017. Russo, manifestó que es “un reconocimiento al trabajo de toda la directiva, los socios y de todo el Uruguay”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Sergio Miranda, agregó que “tenemos el apoyo institucional pero hay que trabajar más con la ciudadanía para que valoren este tipo de emprendimientos y la oportunidad que significa”.

Negocios, Talento Diverso y Turismo

Este año el sublema de Uruguay LGBT 2017 es Negocios, Talento Diverso y Turismo; tiene que ver con la inclusión laboral en la comunidad, la generación de empleo, la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Durante el evento también se abordará la posibilidad que tiene Uruguay de permitir el casamiento de extranjeros no residentes, lo cual genera una nueva industria relacionada al turismo de bodas “que daría un flujo de personas y capital muy importante al país”, concluyó Russo.

Comentarios