Pígola destacó operativos y disminución de siniestros de tránsito.

El responsable de la Dirección de Tránsito y Transporte subrayó que se han realizado procedimientos "sin precedentes en el departamento de Maldonado" y que en forma permanente se efectúan operativos que bregan por la seguridad de toda la población.



“Pretendemos colaborar con esa concientización” afirmó Juan Pígola. Dijo que los lesionados y accidentes fatales disminuyeron. En tanto, puntualizó que entre mayo y junio "tuvimos un 30% menos de heridos en el tránsito” y “50% menos de accidentes fatales”.

Los controles se realizan en forma conjunta con Jefatura de Policía, incorporando tecnología y controlando el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Nacional de Circulación Vial.

Asimismo, se intensificaron los procedimientos con motos, siendo retenidas 864 unidades en este semestre. Pígola señaló que para adecuar el ex mercado agrícola, lugar donde son depositados los bienes, ha sido necesario llevar adelante una serie de obras de infraestructura.

Subrayó que se está focalizando en las motos por su mayor incidencia en la siniestralidad. Recordó que en cumplimiento con la Ley de Faltas hay contravenciones que se oficializan a la Justicia competente.

Sobre los resultados de los procedimientos en el primer semestre del año, el jerarca manifestó que se constataron 3.585 contravenciones, de las cuales la más recurrente es por conducir sin estar habilitado, 1.186 fueron los infractores por carecer de licencia de conducir y se verificaron 421 espirometrías positivas.

En diálogo con Comunicaciones, Pígola destacó la importancia de la docencia en temas de seguridad vial. Se refirió a las charlas que capacitan a estudiantes e instituciones. Dijo que este año se pretende llegar a 20 mil personas, 5 mil más que el año pasado.

Habló además de las mejoras en la señalización, cartelería y pinturas viales, asimismo se está trabajando en una licitación para renovar los resguardos peatonales. Indicó que hay ordenanzas en materia que tránsito vinculadas a cuidacoches, deliverys, taxímetros, entre otros, que se encuentran a estudio de la Junta Departamental “estamos a la espera de que se aprueben esos decretos” manifestó.

El director general destacó el compromiso de los funcionarios, ya que es una dirección que requiere atención permanente. Dijo que se está prácticamente al día con los expedientes electrónicos, y que se promueve conjuntamente con la Dirección de Auditoría Interna y Control de Gestión la certificación, apuntando a la excelencia del servicio que se brinda a la población.

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