Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Más de 600 veterinarios serán capacitados para ser operadores del Registro Nacional de Animales de Compañía.

Un total de 642 veterinarios se inscribieron para ser capacitados en la colocación de chip canino y quedar habilitados para ser operadores del Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC).  Se trató del primer llamado para habilitación de veterinarios que estuvo abierto durante 10 días y finalizó este domingo 9. 


Los veterinarios inscriptos realizarán una capacitación de 10 días a través de la plataforma de educación a distancia del MGAP. Los primeros 120 inscriptos ya fueron notificados y comenzarán el próximo miércoles 12 de julio. Las capacitaciones continuarán en grupos seleccionados por orden de inscripción. Aquellos que por algún motivo abandonen el curso o no lo aprueben deberán esperar para ser convocados para repetir el curso una vez que finalicen el total de inscriptos.

Finalizada de la capacitación quedarán habilitados para chipear y subir los datos de los caninos al sistema RENAC una vez que esté operativo el sistema.  

Oportunamente se hará una segunda convocatoria para aquellos veterinarios que desean capacitarse en estas funciones.

La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal agradece a los médicos veterinarios el interés demostrado en esta convocatoria en el entendido de que serán un apoyo fundamental para la ejecución de esta política. El artículo 18 de la Ley 18.471 crea el Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC). 

Comentarios