La sede central de la Intendencia de Canelones se está remodelando.

Desde hace unas semanas el edificio central del Gobierno de Canelones, ubicado en la calle Tomás Berreta entre Batlle y Ordóñez y Treinta y Tres, está sufriendo algunas remodelaciones y arreglos. Está prevista la remodelación total de la fachada, así como también la impermeabilización de la azotea, la reparación de la claraboya y la construcción de vestuarios.


La arquitecta Natalia Brener, Directora General de Gestión Territorial del Gobierno de Canelones, dijo que “la idea no es solamente solucionar los problemas de caída de revoques que había en la fachada sino que también se busca generar una nueva imagen de la Intendencia”. Brener informó que se contrató a la empresa GASOL para la construcción de vestuarios y la ampliación del local para los funcionarios, mientras que la empresa DOMOS es la encargada de la impermeabilización de la azotea y de la remodelación de la claraboya. La obra está financiada por la Dirección General de Administración de la Intendencia.

El edificio central sufría “problemas de filtraciones” y había “problemas de mantenimiento”, según indicó la Directora General de Gestión Territorial. A su vez, añadió que “la idea es seguir trabajando en todo el edificio: continuar con la pintura y el mantenimiento” del local.

La inversión total es de, aproximadamente, 13 millones de pesos: la ampliación asciende a un monto de 3 millones de pesos, mientras que en la reparación de la fachada, la azotea y la claraboya se están invirtiendo 10 millones de pesos.

“La idea es terminarlo antes de fin de año”, afirmó Brener, y agregó que “la primera etapa va a terminar entre agosto y setiembre, pero queremos dejar todo el edificio en condiciones para fin de año”.

Comentarios