Intendente de Cerro Largo destacó actitud constructiva y digna del trabajo compartido con el gobierno nacional.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, dio la bienvenida al presidente de la República, Tabaré Vázquez, y a los ministros y demás autoridades, reunidos este lunes 10 en Ramón Trigo. El jefe comunal se refirió al trabajo realizado junto con el gobierno nacional y a los beneficios que esto conlleva. “Aquí aún dejamos abiertas las puertas de casas y de autos”, añadió, al resaltar la buena situación de seguridad ciudadana.


“Nuestra actitud es construir juntos, trabajar en conjunto para superar los problemas”, indicó Botana. También aclaró: "El gobierno departamental no quiere constituirse en protestón, pues no lo somos, ni tampoco en pedigüeño". “Queremos ser iguales a todos los uruguayos y poder opinar cuando se trata de nuestro destino y el de nuestros hijos”.

"Con todos se trabaja permanentemente", dijo Botana. Mencionó al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y el trabajo de descentralización que se concreta en el marco del Congreso de Intendentes, al canciller Rodolfo Nin Novoa y a los ministros Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, y Tabaré Aguerre, de Ganadería Agricultura y Pesca, con quienes mencionó que se trabaja con una actitud constructiva y digna.

"Una actitud de querer decidir y opinar sobre nuestro destino y pedirle al país que se descentralice como lo hacen los departamentos, para que esto implique mejorar el reparto y, sobre todo, la posibilidad del destinatario de las decisiones, de opinar sobre las cosas que le van a pasar”, dijo.

El intendente de Cerro Largo añadió que está muy bien la seguridad pública. En ese sentido, destacó que en el departamento las casas y autos quedan abiertos. Resaltó que este es un buen trabajo de la Policía departamental, en la cual los efectivos son todos de la zona, que se esfuerza y trabaja.

“Tenemos algo muy importante, la posibilidad de tener energía de alta potencia en el departamento, la línea que cierra el anillo de Uruguay en materia de energía va a pasar aquí cerca”, agregó.

También destacó los esfuerzos en materia educativa y resaltó en particular a la Universidad del Trabajo, aunque señaló su crítica a la poca presencia de la Universidad de la República y de la Universidad Tecnológica.

"En electrificación rural, hemos tenido una compensación importante de las desigualdades que la región presentaba", dijo el intendente. “Pasamos a nivelarnos con la media nacional”, afirmó.

Añadió que el Ministro de Transporte y Obras Públicas ha hecho un gran esfuerzo en los últimos tiempos, en materia de trabajo en las rutas, con una importante inversión en la región que hacía un buen tiempo no se efectuaba.

Informó que, en lo social, se trabaja en un área de interés para el presidente Vázquez, como es la telemedicina y la incorporación de la historia clínica electrónica, que ya funciona en todas las zonas rurales de Cerro Largo, en un trabajo realizado junto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el Ministerio de Salud Pública y los agentes privados.

Por otra parte, Botana reclamó más inversión en comunicaciones y transmisión de datos.

Comentarios