Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

ASSE inauguró Hospital de Día en Paysandú para mejorar atención y calidad en tratamiento de pacientes oncológicos.

El Hospital de Paysandú cuenta desde ahora, con instalaciones que permitirán mejorar la accesibilidad y calidad de los tratamientos brindados a los pacientes oncológicos. Asimismo, inauguró el Área de Acompañantes de Pacientes del Interior.


Es así como el Hospital de Día, permitirá la realización de tratamientos oncológicos en el propio departamento, facilitando la accesibilidad de los pacientes y fortaleciendo la calidad de los servicios brindados por ASSE a sus usuarios en Paysandú.

"Es un servicio de primera para el tratamiento de las personas con cáncer, e implica también una mejora en las condiciones de atención y con mecanismos muy altos de seguridad. Está disponible para todos los usuarios de ASSE del departamento, y posiblemente atenderá también, por cercanía geográfica, a pacientes de zonas limítrofes de Salto y Río Negro", afirmó la Presidenta de ASSE, Susana Muñiz.

Posteriormente, quedó inaugurada el Área de Acompañantes de Pacientes del Interior, destinada a familiares de niños internados en Neonatología del Hospital, así como en la Unidad de Cuidados Pediátricos y Neonatales de Comepa. Estas instalaciones fueron construidas en el Hospital, con el apoyo de la Fundación holandesa Usmen, que ha colaborado con ASSE en otras iniciativas.

"Estas inauguraciones del día de hoy [lunes 17 de julio], representan un paso más en las obras planificadas para el departamento. De hecho, estamos iniciando la remodelación de la Sala de Cirugía de Mujeres del Hospital, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, y posiblemente en setiembre, vamos a estar inaugurando la Policlínica de Chapicuy", sostuvo la jerarca.

Participaron asimismo de estas instancias, el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, el Vocal del Directorio de ASSE, Jorge Rodríguez Rienzi, el Director en Representación de los Trabajadores, Pablo Cabrera, el Gerente General, Richard Millán, el Director Departamental del MSP, Juan Gorosterrazú, así como autoridades de la Región Oeste y en territorio de ASSE.

Comentarios