Rallycross: Punta del Este recibirá un espectáculo cargado de adrenalina.

El 13 y 14 de mayo se hará la apertura del Campeonato Argentino 2017 de Rallycross en el circuito montado en el aeropuerto de El Jagüel. Será la primera vez que la reconocida categoría argentina realiza una fecha en el exterior, por lo que aún se ajustan los últimos detalles para brindar un evento de primer nivel.


La actividad, organizada por la Federación Internacional del Automóvil, contará con la presencia de las tres categorías que componen a este certamen: Maxi Rally, N4 y Clase Junior. Hasta el momento, son 28 los pilotos inscriptos para el Punta del Este Rallycross, entre los que se destacan el tetracampeón mundial de rally Gustavo Trelles; el campeón sudamericano y campeón de la categoría N4, Rodrigo “Coco” Zeballos; y piloto “Oso” Sergio Lafuente.

A nivel departamental, el arribo de esta competencia de automovilismo deportivo le otorgará prestigio al principal balneario uruguayo que en otras oportunidades ya albergó eventos internacionales -como la Fórmula E, por ejemplo-.

La Intendencia de Maldonado junto a representantes de la empresa organizadora Sportlink y de los distintos organismos involucrados participaron en varias instancias con la finalidad de ajustar los diversos aspectos. En ese sentido, el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, explicó que “se conformó un grupo de trabajo para brindar las garantías que requiere un evento de esta magnitud”. Por lo tanto, se trabajó en temas vinculados a: seguridad, tránsito, asistencia médica, ingreso del público, características y desarrollo de la competencia.

El jerarca subrayó que la Administración hizo un importante aporte económico y logístico, lo cual “ratifica el proyecto de generar un calendario de eventos de trascendencia en media y baja temporada” y esta acción también contribuye “a romper con la estacionalidad”.

En cuanto a las expectativas, Laventure destacó que “es muy importante para el país y aspiramos a que se consolide”. Por último, confirmó que en el mes de octubre se llevará a cabo en el departamento una fecha del Rally Nacional.

Presentación

Punta del Este Rallycross fue presentado el pasado 14 de abril en el Salón Río de Janeiro del Hotel Enjoy Punta del Este (Conrad). Durante la conferencia de prensa los organizadores expresaron que se espera un importante número de público y destacaron el “costo accesible” que presentan las entradas para un evento de estas características.

En diálogo con Comunicaciones de la IDM, el representante de Sportlink, Agustín Cáceres, detalló que el viernes 12 de mayo se hará la largada simbólica y la exposición de los autos; el horario y el lugar “se definirán esta semana”, agregó.

Por otra parte, el sábado 13 y el domingo 14 del mismo mes se concretará la actividad oficial; las actividades se iniciarán, durante ambos días, a partir de la hora 9.

Venta de entradas

Las anticipadas para los dos días se encuentran a la venta en los locales de Abitab, y los aficionados podrán optar por los siguientes sectores:

1.  De pie: $ 500 (permite llevar reposera/silla).
2.  Tribuna: $ 900
3.  Tribuna y boxes: $ 1200

Se aclara que estos valores corresponden a las entradas anticipadas.

Comentarios