Se viene una nueva Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Hasta el próximo 7 de mayo, inclusive, estará habilitado el plazo para las inscripciones a efectos de participar en la 12ª Edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay, que se desarrollará entre el 22 y el 28 de mayo del 2017, convocado por la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


Este encuentro es una oportunidad para que las comunidades educativas y culturales tanto públicas, cuanto privadas (ANEP, INAU, CAIF, CECAP, ONG`s, Centros MEC, Asociaciones Civiles con énfasis en educación, Centros Culturales, etc.) puedan recibir divulgadores de las distintas áreas del conocimiento para el dictado de charlas, conferencias, realización de talleres, salidas de campo, entre otras actividades. 

Asimismo, se trata de una instancia para que los Centros Educativos organicen “Actividades o Jornadas de Puertas Abiertas”, que tengan como eje central la ciencia, la tecnología y la sociedad.

En esta modalidad la Institución puede mostrar a la comunidad, padres y alumnos todas las actividades desarrolladas en relación a la ciencia y la tecnología.

Para participar de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, bajo cualquiera de las dos modalidades, las Instituciones deberán registrarse en la web www.semanacyt.org.uy, teniendo en cuenta que el plazo para la solicitud de divulgadores vencerá el 7 de mayo (inclusive), y para el registro de actividades organizadas (Jornadas de Puertas Abiertas) el 21 de mayo (inclusive).

Toda la información está disponible en la página web citada, o por el correo electrónico semanacyt@mec.gub.uy, o el teléfono 29150103 internos  1632, 1633 y 1634.

Comentarios