Premios Carnaval 2017 y Homenaje a "Lola" Acosta en el Mercado Agrícola de Montevideo.

Mañana, miércoles 17 de mayo, a las 18:30 horas en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), la Junta Departamental de Montevideo hará entrega de plaquetas a la cuerda de tambores triunfadora y a los primeros y segundos puestos de cada agrupación carnavalesca, según los fallos del Concurso Oficial de Carnaval 2017. A su vez, el Organismo realizará un acto de homenaje a la vedette Loreley “Lola” Acosta, por su extensa y destacada trayectoria en el carnaval uruguayo. El doble evento será abierto para todo público y tendrá como cierre la participación de las cuerdas de tambores de Sarabanda y C 1080.


“Lola” Acosta ha desarrollado durante más de tres décadas una destacada labor como bailarina y vedette, animando el carnaval de nuestro departamento y más específicamente, el desfile de llamadas. 
Bailó en algunas de las más destacadas agrupaciones carnavalescas de nuestro país como: Yambo Kenia, Kanela, Serenata Africana, Senegal, Sarabanda, entre otras. 
Entre sus distinciones se destacan: Figura Máxima del Carnaval, 1era. Vice Reina de las Llamadas, Mejor Vedette de Carnaval y Llamadas en el conjunto “Kanela”, Mejor Vedette de Carnaval en el conjunto “Serenata Africana”. 

Así mismo, como todos los años, el legislativo montevideano reconocerá a los triunfadores y a los que obtuvieron el segundo puesto en cada categoría del Concurso Oficial de Carnaval, como al jefe de la mejor cuerda de tambores. 
En esta ocasión se premiará a las murgas Don Timoteo y La Clave, a los parodistas Nazarenos y Momosapiens, a las revistas House y Tabú, a las Sociedades de Negros y Lubolos Yambo Kenia, Sarabanda y C1080, a los humoristas Cyranos y Sociedad Anónima, además de la mención especial a C 1080 como mejor cuerda de tambores de 2017.

Comentarios